Nuestro Blog

Psicología Positiva Potenciadora aplicada a Educación y Familia


rabieta niña - copia
Loading

Besos y abrazos a cambio de pataletas

Entre los 18 meses y los 4 años de edad, es normal  los niños y niñas se comporten con las típicas rabietas, debido a que todavía no saben gestionar las frustraciones. Para que los niños/as sean felices y sanos emocionalmente, es decir, sean más tranquilos y equilibrados, es necesario que los padres que aprenden a manejar esta etapa.

Aunque la etapa de los berrinches y las rabietas sea incómoda para los padres y difícil de gestionar, es una etapa normal y necesaria en el desarrollo de los más pequeños. Han de aprender a canalizar sus emociones negativas y a tolerar las frustraciones porque de mayores no siempre saldrán las cosas como ellos quieran.

Si vuestro hijo verbaliza palabrotas, como si de un juego se tratara desviad la atención hacia palabras que le generen un estado emocional de felicidad (caramelo, pelota, peluche, etc.). Si vuestro hijo/a os pega, lo primero de todo es darle la espalda para que no os pueda pegar. Cuando se tranquilice os daréis la vuelta, le abrazaréis y le haréis entender que eso no está bien. Ofreced besos y abrazos a cambio de pataletas. Sólo desde el amor y la comprensión lograréis criar a niños y niñas emocionalmente maduros.

Lara Gómez

About Lara Gómez

  •  

Leave a Comment