Nuestro Blog

Psicología Positiva Potenciadora aplicada a Educación y Familia


fases-de-una-rabieta-infantil_reference - copia
Loading

Botiquín de primeros auxilios para rabietas

Cuando un niño tiene rabietas, muchos padres creen que lo están haciendo mal, que no debería ser así, que este debería ser tranquilo y razonable todo el tiempo… Pero en realidad, la rabieta es una explosión emocional en forma de rabia o enfado. Por lo tanto, las rabietas son una parte normal del desarrollo y no se tienen que considerar algo negativo.

La etapa de las rabietas permite a los niños, practicar la tolerancia a las frustraciones, desilusiones, equivocaciones, etc. El niño no sabe tolerar la frustración, por lo que conocer la manera de orientar una rabieta es muy importante para que el pequeño vaya aprendiendo a tolerar esa frustración y aumente el grado de madurez para afrontar en el futuro la adolescencia y la etapa adulta.

6 consejos prácticos para superar la etapa de las rabietas:

  1. Pautas claras. Esto les permitirá saber qué deben hacer y qué esperáis de ellos.
  2. Calma y Paciencia. Las emociones se contagian.
  3. Buen humor. No enfadarnos, amenazar ni pegar. Es difícil pero podéis conseguirlo.
  4. Durante la rabieta establece distancia emocional. No razones durante la rabieta. “Cuando te calmes, te atenderé”.
  5. Vigilad que no se haga daño a sí mismo ni a los demás.
  6. Después de la rabieta validad su emoción. “Veo que te ha enfadado que no te dejara… Entiendo que llores y te enfades, pero no puedes pegar ni gritar. Si pegas haces daño y eso no está bien”.

Si queréis saber más, os dejo el enlace al botiquín de Edúkame. Allí encontraréis guías educativas, recursos y juegos educativos para controlar las rabietas.

Lara Gómez

About Lara Gómez

  •  

Leave a Comment