Nuestro Blog

Psicología Positiva Potenciadora aplicada a Educación y Familia


jugar-hijos
Loading

¡Dedícame tiempo! ¿cantidad o calidad?

Es cierto que el día a día es complicado; debemos hacer frente a un sinfín de tareas. Aun así, no necesitamos grandes espacios de tiempo; simplemente ganas y dedicación. A pesar del cansancio del día a día, es necesario que busquemos tiempo para estar con ellos.

Os propongo 5 sencillas ideas para dedicar tiempo de calidad, vuestros pequeños os lo agradecerán y vuestra salud también.

  1. Ahora vuestro hijo/a es lo más importante. No existe nada más. Así que ¡apagad el móvil y disfrutad! Alejad todo lo que pueda distraeros. No es necesario que sea un momento muy largo; simplemente buscad un hueco por la tarde o noche que podáis dedicarle íntegramente.
  2. Pequeños planes, grandes ideas. No hace falta pensar en grandes planes ni gastar mucho dinero; simplemente buscad un rato y dedicadlo a estar con él. Mirad alguna película en casa, leed un cuento, jugad a un juego de mesa, una tarde de galletas… ¡Seguro que lo pasaréis genial!
  3. Conectad con vuestros hijos. Escuchadle, habladle, preguntadle cosas, mimadlo, jugad. Descubrid su mundo interior, cómo siente, cómo se comunica; así podréis conectar con sus emociones.
  4. Entrenad la paciencia. De poco sirve pasar grandes días con ellos si constantemente perdemos los nervios. Recordad fortalecer esta cualidad.
  5. Sed creativos. Estar con niños nos permite abrir nuestra mente. Permitid que se ilusionen, adentraros en su mundo de fantasía que os abrirá un sinfín de puertas para hacer más emocionante el día a día de los peques.

Con todo ello, no olvidéis que lo más importante es que seáis constantes; de poco sirve hacerlo un día si hasta dentro de una semana no podéis volver a dedicarle tiempo. La relación se basa en la frecuencia, constancia y cariño. Os dejo el enlace a un post relacionado de la web educapeques.

Lara Gómez

About Lara Gómez

  •  

Leave a Comment