Nuestro Blog

Psicología Positiva Potenciadora aplicada a Educación y Familia


manos--644x362
Loading

Otra educación es posible. Las claves para educar en la felicidad

Kanamori nos explica que sólo tenemos una vida y que debemos vivirla con alegría pero que la felicidad no consiste en buscar únicamente el beneficio individual sino en aprender a pensar en los demás. Por ello, ha ideado un método de enseñanza que permite aprender a los niños las verdaderas claves de la felicidad.

¿Aparece esta lección en los programas del Ministerio de Educación que con tanta frecuencia se modifican en España y en otros países? ¿Aceptaríamos los padres que a nuestros hijos les enseñasen prioritariamente a ser felices en vez de asignaturas académicas útiles  de verdad? ¿Interesa al sistema nuevas generaciones de ciudadanos con empatía, responsabilidad social y con vidas más plenas que son menos manipulables y consumistas?

Ha sido premiado en numerosos festivales por la dulzura que transmite en la enseñanza y por el cántico a la vida que representa. En la Escuela Municipal de primaria en Kanawara, una ciudad de 8.000 habitantes en Japón, Toshiro Kanamori ha conseguido unir el aprendizaje con la diversión, gracias al respeto a la individualidad de cada niño y al gran crecimiento personal de sus alumnos.

En España ya hay escuelas que promueven asignaturas educativas de crecimiento personal. En próximos artículos hablaremos sobre ello.

Ahora, os dejamos el siguiente vídeo, merece la pena verlo. Pensando en los demás (Children full of life).

¿Qué os parece este método de enseñanza? Animaos y dejadnos vuestros comentarios.

Lara Gómez

About Lara Gómez

  •  

Leave a Comment