Nuestro Blog

Psicología Positiva Potenciadora aplicada a Educación y Familia


ambiente-mochilas-trolley1
Loading

Vuelta al cole ¡con energía!

En este post te ofrecemos algunos consejos para hacer una vuelta al cole lo más positiva posible para toda la familia.

  1. Mantén una buena comunicación con ellos. Se han de sentir libres de expresaros sus deseos y sus miedos, escuchadlos de forma sincera.
  2. Cambio paulatino de los horarios. Reservaros un espacio para preparar los materiales, libros y ropa para el colegio. Hablad del inicio del curso y planificarlo juntos incluyendo las actividades extraescolares.
  3. Estableced una buena rutina. Los niños necesitan rutinas fijas que favorezcan la adquisición de hábitos positivos. La hora del baño, la cena, lavarse los dientes, lectura de un cuento, irse a dormir.
  4. Dormir bien. Los niños han de dormir de media entre 10-11 horas. El momento previo a a irse a la cama ha de ser tranquilos así que evitad actividades que les activen. Por ejemplo, prescindir de la televisión y del ordenador ya que los sobreestimula y les dificulta conciliar el sueño.
  5. Cuidad la alimentación. Es importante que ingieran alimentos que refuercen su sistema inmunitario. Con la llegada del otoño y la vuelta al cole, necesitan estar fuertes para evitar, en lo posible, los contagios más comunes (gripes y catarros). Incorporad siempre en la dieta la fruta como elemento fundamental y dos o tres veces por semana verduras y hortalizas y legumbres. Evitad la bollería industrial.
  6. Cinco comidas al día.  El desayuno es la comida más importante; incluidle hidratos de carbono (pan, cereales, etc.) y lácteos, fruta, grasas y azúcares. A media mañana que tomen un bocadillo acompañado de un zumo de frutas o una pieza de fruta; este segundo desayuno les ayudará a afrontar la segunda jornada.

En la comida incluid proteínas, verdura y hortalizas, hidratos de carbono y fruta. En la merienda, los hidratos de carbono y los lácteos serán los protagonistas; y en la cena, debemos prepararla en la línea de la comida, pero más ligera.

Con todos estos consejos, seguro la vuelta al cole será más llevadera y exitosa.

Os dejamos el enlace a la siguiente web donde encontraréis un artículo sobre: Paciencia, planificación y comprensión, las claves del periodo de adaptación.  

¡Ánimo y feliz vuelta!

 

Lara Gómez

About Lara Gómez

  •  

Leave a Comment