Nuestro Blog

Psicología Positiva Potenciadora aplicada a Educación y Familia


Foto web
Loading

La importancia de JUGAR

El juego libre e imaginativo es clave para el desarrollo social, emocional y cognitivo. Permite una mejor adaptación, estimula la inteligencia y reduce el estrés.

Los niños, así como los animales, que no juegan cuando son jóvenes pueden convertirse en adultos ansiosos e inadaptados sociales. Por ello, el juego libre, imaginativo y travieso, en contraposición a los juegos o a las actividades estructuradas, es el más importante.

Las marionetas son un material didáctico muy bueno. A través de este juego los niños pueden crear sus propios personajes e inventar historias, imitar voces e interactuar con otros personajes. Así, desarrollan la creatividad, la lógica y el vocabulario de una manera divertida y contribuyes a la mejora de su autoestima.

DESPIERTA SUS EMOCIONES

Para los niños la idea de crear historias es una tarea emocionante, agradable y divertida. Con esta forma de juego aprenderás a conocer los miedos, dudas, expectativas y sentimientos de tus hijos, sin presiones, de una forma sana y divertida para ambas partes.

Os dejamos el enlace al siguiente artículo. Las marionetas como recurso educativo para niños.

Lara Gómez

About Lara Gómez

  •  

Leave a Comment