Nuestro Blog

Psicología Positiva Potenciadora aplicada a Educación y Familia


images
Loading

Liderar más allá del cargo

Liderar más allá del cargo implica mucho más que el reconocimiento de una determinada categoría. Puedes ser el líder oficial de tu equipo, y sin embargo tu equipo no confía en ti; y cuando tiene problemas en lugar de acudir a ti, se dirigen a un compañero/a que por lo que sea es más confiable para ellos. ¿Y cómo reaccionas ante ello? ¿Te invade la envidia/frustración o aprovechas la oportunidad de saber que tienes un líder informal dentro del equipo en quién poder confiar?

Para que una empresa triunfe en medio de las turbulencias del mundo empresarial de hoy en día, cada uno de nosotros tenemos que asumir una responsabilidad personal convirtiéndonos en el director ejecutivo de nuestro propio papel en la organización y ejerciendo el liderazgo dentro de nuestra posición. Todos debemos ser líderes allí donde estamos, destacar en el punto donde nos encontramos. Todos los trabajos son importantes. El maravilloso resultado de ejercer el liderazgo dentro de nuestra área de influencia es que cuanto más lo hagamos más se expandirá nuestra área de influencia.

Las organizaciones que comprendan esto tendrán mucha menos competencia y muchas más oportunidades de crecimiento en esta época turbulenta. Las empresas formadas por grupos de líderes acelerarán su crecimiento porque acelerarán su ritmo de innovación mientras la competencia se echa para atrás. Invertirán en las personas y crearán mejores equipos mientras sus rivales reducen los presupuestos para formación. Reclutarán a los mejores talentos mientras los demás se dedican a despedir gente. Las compañías más rápidas entienden que las épocas de turbulencia son verdaderos regalos, momentos para adelantarse de tal manera a sus competidores que ya no podrán alcanzarlos jamás.

Os recomiendo la lectura: El líder que no tenía cargo.

Lara Gómez

About Lara Gómez

  •  

Leave a Comment