Nuestro Blog

Psicología Positiva Potenciadora aplicada a Educación y Familia


Padres-Separados-Cómo-afrontar-las-vacaciones - copia
Loading

Padres ausentes y maestros que hacen de padres

En estas situaciones el consejo para los maestros es que pongan todo sus esfuerzos en involucrar al padre que no tiene la custodia en la evolución escolar del hijo/a. Una buena medida es asegurarse de que las calificaciones y las notificaciones lleguen a ambos progenitores. Y luego cada uno ya decidirá su grado de participación y actuará según su nivel de responsabilidad.

Es normal que los niños/as busquen en el maestro a un padre o a una madre idealizada y más cuando son hijos de padres separados. Como profesores no temáis a esta relación, al contrario, mostraros tolerantes, todo volverá a su sitio con el tiempo. Es en el ámbito escolar donde los más pequeños pasan más tiempo y es ahí donde pueden sincerarse y contar sus penas a su mejor confidente: su maestro/a.

Por ello es recomendable que el maestro, partiendo de un caso individual o con motivo de una noticia, película, dé una charla explicativa para toda la clase sobre la diversidad de situaciones familiares que existen hoy en día, insistiendo en lo comprensivos que han de ser los compañeros con aquellos que están pasando por una crisis familiar con separación de los padres y haciendo hincapié en desculpabilizar a los menores de las situaciones que crean los adultos.

 

Lara Gómez

About Lara Gómez

  •  

Leave a Comment